lunes, 4 de noviembre de 2013

Marketing Viral: Definición y Tipos


Dado los tiempos que corren en los que siempre estamos conectados de alguna manera a internet (Bien por ordenador, Smarphone , Tablet u otros dispositivos) me pareció interesante compartir el Márketing Viral ya que éste "se basa en la propagación de un mensaje con el fin de dar a conocer una marca o poder dar opiniones sobre ella usando vías como redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube..) , Foros o Blogs entre otras" tomando lo citado como definición de dicho Marketing. Un ejemplo: Pensad que estáis aburridos frente al ordenador y un amigo/a os recomienda una Web. Ésto es viralización. 

A continuación , algunos de los tipos de campaña viral:

-"Pásalo" : Como un mensaje que incita a un usuario a pasarlo a otro, como por ejemplo las famosas cadenas que recibes o recibías en tu correo: "...Reenvía este mensaje a 20 de tus contactos y tendrás 20 años de buena suerte."
-Viral incentivado: Se ofrece recompensa por enviar el mensaje.
-Marketing Encubierto: Una página, actividad o noticia atractiva, inusual, que nos llame la atención, que no nos de referencias a compartirla.
-"Marketing del rumor": Cuando una noticia , anuncio o mensaje rozan los límites de lo apropiado o del buen gusto creando así un rumor el cual se propaga con facilidad "de boca en boca".




El fin del post es dar a conocer el Marketing Viral de forma sencilla. Si hay algún error, comentadlo. Se aceptan críticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario