viernes, 30 de mayo de 2014

Márketing y nuestros SmartPhones Vol. 2

Anteriormente ya hice una entrada en la que publicaba algunas aplicaciones indispensables para nuestro teléfono inteligente relacionadas con el márketing, pero en ésta me limitaba a comentar solo para Android.
Por eso aquí incluiré nuevas aplicaciones además de otras también disponibles en iOS o exclusivas de éste sistema operativo de Apple.
Scribble Lite

Se trata de una aplicación en la que podremos tomar nota dibujando en la pantalla de nuestro iPhone, de ésta manera no nos limitaremos a únicamente escribir texto como en las tradicionales notas.
La podemos encontrar en versión gratuita aquí , aunque también hay versión de pago. Exclusiva de Apple.
Evernote
Desde mi punto de vista, la aplicación más completa para tomar nota sobre cualquier cosa. Con ella podemos tomar notas, fotos y anotarles cualquier cita o hecho importante que se deba resaltar sobre ella, pero además de fotos también se pueden "anotar" vídeos y notas de voz. Permite ordenarlas mediante "tags" ( Almoadilla + Palabra clave = #Evernote )
Esta aplicación la podemos encontrar tanto en Apple como en Android de forma gratuita aunque también puedes disfrutar de una versión Premium.
TED
Aplicación de la famosa página web en la que podemos disfrutar de charlas sobre cualquier tema, realizada "por gente impresionante", como he podido leer en diferentes webs que comentan la aplicación. Ésta también la encontramos tanto en Android como en iOS .
Animoby

Se trata de una aplicación para Android en la que podremos crear presentaciones de una forma rápida y relativamente sencilla. En ella podremos añadir dibujos hechos a mano, imágenes, fotos propias... Dándonos una muy amplia libertad de creación. Es gratuita y muy completa, pero para su perfecta "explotación" recomendaría un teléfono con una pantalla grande para poder usarlo con mayor comodidad.
Podremos descargarla desde aquí.
Dropbox
La mayoría ya habréis oído hablar de ella, o leído, incluso algunos ya la tenéis instalada por que viene preinstalada de fábrica en algunos de los nuevos SmartPhones. 
Mediante esta aplicación , también conocida como nube , podremos subir nuestros archivos (fotos, documentos, música, vídeos...) y desde éste servidor tenerlo guardado, disponible en cualquier otro dispositivo que también lo tenga instalado y vinculado a la misma cuenta. Por ejemplo, subir una foto desde nuestro móvil Android a nuestra cuenta de Dropbox y también poder disponer de ésta foto en nuestro teléfono Apple, nuestra tablet, incluso en nuestro ordenador, siempre y cuando todos estén vinculados a la misma cuenta. De ésta forma podemos tener organizados nuestros archivos y además disponer de ellos en cualquier parte, en cualquier dispositivo.
La aplicación es gratuita y la podemos descargar en.
Skype
Incluyo también esta aplicación por ser multiplataforma, además de permitirnos llamadas gratuitas de Skype a Skype y sea desde la plataforma que sea con cualquier otra, bien sea llamar de un teléfono android a un ordenador, que de un ordenador a un móvil Apple o incluso los tres citados en una misma conversación.
Mediante ella también podremos realizar videollamadas, compartir archivos, etcétera, y todo de manera gratuita y en cualquier lugar y momento, siempre y cuando dispongamos de una tarifa plana de datos.
La podremos descargar desde: 
Ordenador

Espero que os sirvan estas aplicaciones, o qué si no las conocíais bien a la aplicación en sí o su funcionamiento, que os haya servido de ayuda.
Los enlaces os llevarán a las webs oficiales de las aplicaciones o a las respectivas tiendas de apple y android para poder descargarlas en vuestros dispositivos.


2 comentarios:

  1. Abraham, muy buen post y muy buen análisis. Me quedo con TED, una fantástica aplicación que ya tenía instalada en mi smartphone y que uso casi a diarío. Me ha gustado bastante que nos la recomendaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que se vea valorado mi trabajo y el de todos como se merece. Y si, muy buena aplicación TED, mirate la charla sobre educación que te dije.
      Saludos

      Eliminar